jueves, 3 de febrero de 2011

Sueño, luego compito

 

Lugano reconoció que "es negativo no competir", respecto a que Uruguay no tenga rival para el 9 de febrero. Además dijo que "el favorito para la Copa América es Argentina", pero advirtió que "soñamos con robarle la Copa".
Se acerca una nueva fecha donde habrá partidos amistosos en todo el mundo el 9 de febrero, y mientras algunas selecciones sudamericanas afrontarán encuentros exigentes, como Brasil ante Francia, Argentina con Portugal y Colombia frente a España, Uruguay no competirá por no haber conseguido rival. Primero se cayó el cotejo con Egipto y luego no hubo acuerdo con Sudáfrica.
Consultado al respecto, el capitán de la celeste, Diego Lugano, dijo al programa A Fondo de la 1010 AM Nuevo Tiempo que "es negativo no competir. Por varios aspectos", entre los que enumeró "primero por lo deportivo, porque es fundamental estar compitiendo e ir rindiendo exámenes como siempre corresponde cuando estás en una selección". Segundo, porque sirve "para que el técnico saque conclusiones, y también por lo económico para la AUF, y hasta para el ranking FIFA".
Más allá de eso, la Tota reflexionó que "si no salen partidos es porque no se pudo, porque sé que los dirigentes hicieron esfuerzos. Es una lástima, pero los jugadores lo que tenemos que hacer es estar siempre positivos para estar de la manera que sea".
Consultado por la Copa América, fue claro al decir que "siempre que Uruguay participa tiene la obligación de ser protagonista, sea la generación que sea y venga como venga el equipo, porque somos los máximos campeones históricos junto con Argentina".
"En este caso tenemos el trabajo de ya unos años y ese empujón que nos dio el Mundial, como para uno ir con convicción y argumentos para soñar con lo máximo", añadió Lugano, aunque advirtió que "no por hacer un gran Mundial somos los favoritos. El favorito es Argentina por ser local y porque habrá un entorno favorable a ellos. Brasil va a ir con todo y a nosotros nos tocó una serie muy difícil, pero soñamos con lo máximo. Si fuimos a Sudáfrica soñando con pelear, ¿por qué no pensar en robarle la Copa América a Argentina?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario