domingo, 7 de agosto de 2011

Será una vuelta a casa en silencio

Los juveniles celestes, visiblemente dolidos y sin hablar de fútbol, emprendieron ayer el retorno


Las caras largas de la mañana cambiaron un poco por la tarde en el plantel. Se trató de hablar poco de fútbol, porque nadie tenía ganas de hacerlo. Incluso verse las caras dentro del hotel Marriott, en el que por otro lado en sus afueras se vive una euforia constante porque allí también está la selección Colombia, así que se decidió hacer un paseo.
Los futbolistas quemaron sus últimas horas en Bogotá con una visita a un shopping cercano, en la hermosa zona de El Salitre, antes de partir hacia Montevideo, a donde llegará en dos grupos en horas del mediodía.
El primer contingente de futbolistas celestes, compuesto por los futbolistas Federico Platero, Maximilano Olivera, Santiago Martínez, Camilo Mayada y Adrián Luna, más el preparador físico Fernando Parola y los asistentes de Juan Verzeri, Sebastián Taramasco y Pablo Peirano, partió desde la terminal aérea El Dorado con destino inicial Santiago de Chile a las 19.40, razón por la cual quienes viajaban a esa hora subieron al ómnibus ya con las valijas para dirigirse desde el centro comercial directamente al aeropuerto. Porque ya no volverían a estar juntos, antes de subir al bus el grupo se tomó la foto de la despedida frente al hotel Marriot. Primero fue con algunos aficionados colombianos que se encontraban en el lugar, luego solamente el grupo y finalmente hubo tomas individuales de los futbolistas con hinchas.
El momento sirvió además para confirmar que Uruguay dejó una muy buena oportunidad en este Mundial, porque las muestras de afecto que mostró el público colombiano hacia la Celeste es digna de destacar. Muchos incluso manifestaron su pesar de que los uruguayos se fueran tempranamente de la competencia.
Los que viajaban más tarde retornaron al hotel, se prepararon para el viaje, cargaron las maletas y poco después de las 20.30 partieron hacia la terminal aérea, pues 21.40 salía el vuelo.

LLEGADA. Por una cuestión de cupos unos volaron por la empresa Avianca y otros por Lan. Ambos grupos se juntaban en Santiago de Chile, pero tampoco llegará compacto a Uruguay. Los que partieron más temprano, vuelan por Pluna hacia Montevideo y llegan a las 11.05, en tanto el resto, que es la mayoría de la delegación, volará el tramo final por Lan y llegará a las 13.15.

ECUADOR PASÓ A OCTAVOS Y DEJÓ A URUGUAY SOLO
Con un contundente triunfo por 3 a 0 sobre Costa Rica, Ecuador alcanzó el segundo lugar del Grupo C, detrás de España. La clasificación de los ecuatorianos deja a Uruguay como la única de las cinco selecciones sudamericanas que no alcanzó la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario