viernes, 22 de julio de 2011

No habrá más entradas para la final de la Copa

 

La subsecretaria de Turismo y Deportes, Liliam Kechichian, confirmó a EL PAÍS digital que "en principio no se logró" obtener más entradas de parte de la AFA.
"No tuvimos una respuesta definitiva, pero todas las señales indican que va a ser muy difícil", indicó la jerarca, por lo que dijo que hay que "desestimar la ansiedad de la gente en el sentido de que podría haber más entradas".
Más temprano, el director de esa secretaría de Estado, Antonio Carámbula, había afirmado a EL PAÍS digital que el gobierno de Cristina Fernández había facilitado al Ministerio de Deportes uruguayo contactos con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para que le otorguen más entradas para la final del domingo.
Es que ayer, el titular de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, confirmó que se estaban haciendo gestiones con su par argentino para obtener más boletos, ya que los 5.800 que obtuvo la AUF fueron insuficientes para disponer venta al público.
Kechichian manifestó que "además de la presión de la gente" para conseguir más entradas, "está la presión de las agencias, que pensaban tener entre 6.000 y 7.000 y tuvieron 1.200".
Carámbula dijo que la respuesta del gobierno argentino fue positiva, pero aclaró que "el tema lo tiene la AFA". "El gobierno argentino se mostró dispuesto a colaborar y nos hicieron un contacto directo con la AFA, con quien también hablamos", explicó.
La cartera del gobierno uruguayo habló con el titular de Turismo de Argentina, Enrique Meyer y con el director de Deportes, Claudio Morressi. Además, ayer de noche Meyer facilitó el contacto directo con autoridades de la AFA. Pero las gestiones no prosperaron y la afición uruguaya se quedó sin más entradas para ir al Monumental de Núñez a ver la final.
"Más de lo que hicimos, imposible. Hablamos con todos lo que había que hablar", dijo la subsecretaria descartando nuevas gestiones para obtener más entradas.

PREVENTA . Una de las razones por las que Uruguay tuvo escasos boletos para la final del domingo se debió a que "hubo una preventa muy grande para Argentina y Brasil", equipos que, a priori, eran favoritos a alcanzar la final de la Copa, dijo Kechichian.
"Nosotros no tenemos esa cultura, creo que es un aprendizaje esto, porque Uruguay no compra antes y creo que en esta instancia deberíamos haberlo hecho", sostuvo. "La cultura de la preventa en otros países es muy fuerte, la gente el primer día del campeonato ya compra la entrada para la final. Y los que se creían estar en la final compraron", explicó.

POLÉMICA . La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se mostró molesta por la asignación de entradas y calificó de "injusta" la situación. "Resulta sorprendente e inaceptable que al país finalista del torneo se le otorgue menos del 10% del acceso al Estadio (Monumental de Núñez), cuya capacidad de espectadores alcanza las 60.000 localidades", señaló el organismo en un comunicado.
Incluso, ante este problema, el presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, piensa que es muy difícil que Uruguay y Argentina trabajen en conjunto para la organización del Mundial del 2030, según informó Ovación Digital en la edición de ayer.
Por su parte, Kechichian –que dijo que el estadio de River Plate es para 45.000 personas- expresó este inconveniente no afecta las relaciones entre los ministerios uruguayo y argentino, por lo que afirmó que no hay que "dramatizar". "Este no es un problema de relaciones entre los países, sino de organización deportiva", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario