martes, 5 de julio de 2011

12 meses de silencio

No convierte desde la volea ante Alemania durante el tercer puesto de Sudáfrica Estuvo cerca pero no tuvo puntería Alcanzó 77 partidos con la selección pero sigue estancado en 29 goles

 

Pasó otro partido más y la sequía continúa. Diego Forlán no convierte un gol oficial con la camiseta celeste desde el partido por el tercer puesto de Sudáfrica 2010, el 10 de julio.
Si el destino celeste está ligado, al menos en esta generación, con la suerte de su goleador y máxima estrella, Uruguay está, indudablemente, en una situación difícil. Lo que antes fue abundancia hoy es una prolongada escasez.
El mal momento estuvo cerca de llegar a su fin ayer en San Juan, cuando Forlán saltó al campo de juego decidido a dejar su sello en el partido, en lo que fue su 77° partido con la selección, lo que lo deja a uno de Rodolfo Rodríguez.
Móvil, incisivo, más veloz que sus compañeros para desprenderse de la pelota, Forlán participó, o generó, varias ocasiones de peligro celeste. Desbordó en más de una oportunidad por el sector derecho -desde donde habilitó al "Mono" Pereira para un remate que se desvió en un zaguero- así como también probó a distancia, como en el tiro libre que Raúl Fernández estuvo atento en desviar.
El segundo tiempo, sin embargo, no le sentó tan bien. El inicio celeste fue bueno, con Forlán y el resto del ataque celeste combinándose con éxito.
La jugada más clara de todas llegó a los 58 minutos, cuando Suárez lo dejó frente a Fernández pero Forlán, de zurda, envió el balón fuera.
De allí en más su fútbol se apagó y, con él, el de todo Uruguay. Causa o consecuencia, difícil saber. El maestro Tabárez ha trabajado durante meses para generar otros circuitos de fútbol que doten de alternativas a la selección y le permitan quitarle la presión del protagonismo constante al goleador uruguayo.
Las propuestas son válidas pero es indudable que la suerte celeste, si de un título continental hablamos, está ligada a la de su mejor jugador.

LAS JUGADAS

1) LA GRAN CHANCE INMEJORABLE
Uruguay comenzó mejor el segundo tiempo y rápidamente disfrutó de un par de posibilidades de ingresar al área con pelota dominada. Diego Forlán no pudo sacar el remate en la primera pero en la segunda tuvo todo para el gol. Junto con Luis Suárez presionaron bien a los centrales peruanos que perdieron el balón y, luego de una veloz pared con el salteño, el delantero del Atlético de Madrid se encontró de cara con Raúl Fernández. El excelente pase del salteño le dio tiempo y espacio a Forlán quien optó por buscar, de zurda, el palo más cercano. La pelota pasó pegado al poste pero del lado equivocado: fue fuera.

2) GRAN TIRO LIBRE CON SU SELLO
Los celestes mejoraron a medida que pasaron los minutos del difícil primer tiempo en San Juan y para el último cuarto de hora ya merecían holgadamente la igualdad en el marcador. Diego Forlán casi se encarga en solitario, con un fantástico remate de pelota parada, de poner justicia en el resultado parcial. El atacante celeste probó a larga distancia pero dentro de los límites de su potente derecha. Su remate no fue tan esquinado como le hubiese gustado y por eso encontró la reacción del guardameta peruano, quien puso las manos firmes y envió el balón lejos. Suárez, sin ángulo, no pudo en el rebote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario