lunes, 18 de octubre de 2010

Uruguay colaboró con fútbol y goles

HOMENAJE
 



El resultado, una victoria por 9 a 8 de Argentina sobre Uruguay es anecdótico. Lo importante fueron las seis mil personas que asistieron al juego de "indoorshow" organizado por Diego Maradona en beneficio de Fernando Cáceres, quien todavía lucha por recuperarse luego de haber sido herido de bala durante un asalto.
"La rehabilitación va lenta", comentó Cáceres, quien presenció el partido en silla de ruedas y se emocionó hasta las lágrimas al recibir el abrazo de Maradona. "La verdad, me hubiera gustado jugar en mi homenaje", agregó.
El evento, realizado en el Polideportivo de Almirante Brown, enfrentó a dos selecciones que contaban con la presencia de ex figuras del fútbol rioplatense, incluyendo más de un ex compañero de Cáceres en Boca Juniors.
Sergio Martínez, uno de ellos, declaró que fue "algo lindo" participar del partido: "Ojalá que el `Negro` pueda salir de este momento difícil".
Por Uruguay jugaron, además del "Manteca", Jorge Seré, Gabriel Cedrés, Tony Gómez, Fabián Carini, Nicolás Moliterno, Miguel Aguirrezabala, Rubén Da Silva, Hugo De León y Gustavo Badell. Juan Ramón Carrasco no pudo concurrir.
En Argentina se hicieron presentes Sergio Goycochea, Alejandro Mancuso, José Luis Calderón entre otros, además de un importante número de amigos de Cáceres que concurrieron como espectadores.
"Hay que darle fuerza, todo esto es para él, para que la gente vea lo que sufrió el `Negro` y la fuerza que tiene para salir", declaró Maradona tras el encuentro.
Del partido se habló poco, pero resultó entretenido y con pasajes espectaculares.
Uruguay controló el trámite mientras tuvo resto físico. Llegó a estar 4-0 y 5-2 arriba en el tanteador, antes de que Maradona descontara y los locales comenzaran a dar vuelta el juego.
Los celestes igual se quedaron con la joya: un gol de chilena ¡al ángulo y desde la mitad de la cancha! de Cedrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario