
2011 es año de Copa América y luego de Eliminatorias, que darán comienzo a mediados de octubre. Y cuando falta medio año para el torneo continental, el futuro de la selección nacional no parece nada claro. Muchos de los jugadores que brillaron en el último Mundial hoy deambulan en sus equipos, con la nítida excepción del gran Edinson Cavani, el endiosado delantero napolitano.
Precisamente es Sudáfrica el posible próximo rival de la celeste, luego de la suspensión del partido en Egipto pactado para el 9 de febrero. Tal vez, quién sabe, sea un buen lugar para que los muchachos encuentren de nuevo fórmula que los llevara al éxito en esas mismas tierras. El último amistoso del seleccionado fue una triste derrota por dos goles en Santiago, así que hay borrar ese triste recuerdo.
Por si no sale este amistoso en el continente africano, para el que los dirigentes de la AUF le dieron un plazo de 48 horas a sus pares sudafricanos para que confirmaran las condiciones exigidas, se pasaría al plan B: partido contra un asiático en Europa o en su defecto en Centroamérica.
En este último caso hay que considerar el viaje de los futbolistas. Esperemos, por el bien de la selección, que no se pierda el tren mundialista y ver a la celeste brillar otra vez…
No hay comentarios:
Publicar un comentario