ABEL HERNÁNDEZ PASÓ
Tras dos meses sin jugar, el delantero del Palermo espera volver ante Juventus y sueña con ponerse otra vez la camiseta celeste
Es más, el futbolista se ilusiona con volver a jugar cuando su equipo reciba a Juventus el próximo 2 de febrero.
Cabe recordar que cuando el delantero pasaba por un gran momento, convirtiendo goles para Palermo y habiendo sido convocado por primera vez a la selección mayor, sufrió un grave desgarro en el posterior derecho que lo tiene hace dos meses lejos de las canchas.
"Estaba mejor, pero me apuraron un poquito y entrenando me volvía a sentir. Además, había sido un desgarro medio raro porque el músculo se rompió en tres partes. Era bastante complicado", contó desde Palermo.
"Yo venía con algún problemita, alguna contractura, y después terminé con esos tres desgarros. Al ser tres, o uno solo en distintas partes, fue mucho más difícil de curar. Y para peor me resentí cuando me apuraron. En realidad también fue culpa mía porque yo tenía muchas ganas de jugar", agregó. "Pero por suerte, ahora este último estudio dio que ya está todo cerrado. Ya comencé a entrenar y me dijeron que en una semana, seguramente, voy a volver a hacerlo con el plantel", dijo contento y aliviado.
CABEZA. Las vacaciones que pasó en Montevideo para las fiestas tradicionales fueron breves, pero le sirvieron para reencontrarse con los afectos y para acortar un poco el tiempo de inactividad. "Las vacaciones me salvaron. Fueron sólo de nueve días pero pude desenchufarme un poquito, porque tenía la cabeza a diez mil", relató.
En realidad le correspondían siete días de descanso por la Navidad, pero dada su situación, le dieron dos más. "Pude sacar dos días más que para mí fueron muy importantes. Traté de disfrutar al máximo con mi familia y mis amigos, que hacía mucho que no los veía", agregó el futbolista, que de todos modos siempre está acompañado por los suyos en Italia. En este momento, por ejemplo se encuentran con él su madre, su hermana, su cuñado y su sobrina.
"Mi madre y mi padre se quedan conmigo todo el año. Ya están instalados acá. Lo que pasa es que ahora, como venía mi hermana con su familia, aprovechó y se quedó en Uruguay unos días más; pero dentro de poco ya se viene. La compañía de la familia siempre es importante", afirmó el joven.
Dentro de unos días se cumplen dos años desde que el delantero dejó Peñarol para irse al Palermo de Italia. "Casi ni lo puedo creer. Me pasó todo muy rápido. Los primeros seis meses no me tocó jugar mucho, pero después siempre tuve minutos y puede jugar bastante. Salvo este inconveniente de la lesión me ha ido bastante bien. No me puedo quejar".
En agosto pasado Abel debutó con la selección mayor en el amistoso que los celestes, en ese momento dirigidos interinamente por Juan Verezeri, disputaron frente a Angola en Portugal. Ingresó a los 70` sustituyendo a Sebastián Abreu. Le hicieron un penal que su ex compañero del Palermo, Edinson Cavani convirtió en gol y luego anotó el segundo con un notable zurdazo.
SUEÑO. En octubre, el maestro Tabárez lo incluyó en la nómina de futbolistas para disputar los amistosos frente a Indonesia y China, pero en la sexta fecha de la Liga italiana, sufrió el desgarro que lo tuvo alejando de los goles hasta ahora.
"El día que debuté en la selección mayor cumplí un sueño. Es un día que quedará marcado en mi recuerdo para siempre", recordó Hernández que espera recuperarse para volver a ser citado. "La selección tiene cosas muy importantes por delante, como la Copa América. Primero espero recuperarme lo antes posible y volver a demostrar acá en Palermo. Jugar acá y hacer las cosas bien porque eso significa que puedo tener chance de volver a formar parte de ese plantel de la selección".
LAS CIFRAS
3 Años más tiene de contrato en Palermo, pero espera poder dar un salto antes.
11 Goles hizo Hernández en Palermo; los hinchas de la rosada esperan que vuelva pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario