Luis Suárez tuvo hoy un debut soñado con el Liverpool. El uruguayo entró en el segundo tiempo y a los quince minutos de haber ingresado marcó su primer gol con el equipo inglés, que le ganó 2 a 0 al Stoke.
El delantero de la selección ingresó a los 63 minutos del partido en lugar de Fabio Aurelio y un cuarto de hora más tarde ya festejaba su primer gol con su nuevo equipo.
Tras un pase del holandés Dirk Kuyt, Suárez enfiló sólo desde la mitad de la cancha para quedar mano a mano ante el arquero del Stoke, a quien se sacó de arriba y con un toque sutil puso el 2 a 0.
Con gran fortuna para el uruguayo, Wilkinson, zaguero del Stoke, llegó una milésima de segundo tarde y pese a haber desviado la trayectoria del balón el remate de Suárez dio en el palo y con suavidad entró.
Antes, su compañero Raúl Meireles había puesto el 1 a 0, en el final del primer tiempo.
Con esta tercera victoria consecutiva, los "Reds", séptimos, se acercan poco a poco a los puestos europeos tras un decepcionante comienzo de temporada.
En cambio, Manchester City hizo el mal negocio de la fecha, al empatar 2-2 en el campo de juego del Birmingham (17º). El "Apache" Carlos Tevez anotó su 15º gol de la temporada en el minuto 4, después fue Kolarov quien anotó con un tiro libre en el 41. Pero, primero Zigic (23), y luego Gardner (77) de tiro penal, empataron para el Birmingham.
Derrotados la semana pasada por el Aston Villa (1-0), el City se mantiene tercero, pero viendo cómo se le escapan Manchester United y Arsenal, que le sacan 10 y 5 puntos, respectivamente (54 y 49).
El martes, el líder Manchester United, su escolta Arsenal y el Chelsea (4º) ganaron sendos partidos de la fecha, y poco o nada cambió en lo más alto de la tabla de clasificación. Los "Blues", con 44 puntos quedaron a dos del otro Manchester, el City (3º), con 46.
Los "Red Devils" se impusieron en Old Trafford al Aston Villa (14º), mientras que los "Gunners" ganaron en el Emirates Stadium londinense por 2-1 al Everton (15º), y Chelsea ganó 4-2 en desplazamiento al campo de juego del Sunderland (6º).
En la "catedral", tras dos victorias consecutivas, una de ellas ante el Manchester City, Aston Villa no estuvo a la altura como para complicar al líder destacado, que lleva 24 partidos invicto.
A pesar de cierto entusiasmo de los "Villans", Wayne Rooney se encargó de poner las cosas en su sitio marcando en el primer minuto de juego, para anotar el segundo en el descuento de la primera parte (45+1), logrando su primer doblete en esta temporada. El serbio Nemanja Vidic fue autor del tercero (63), y Darrent Bent había descontado para la visita en el 58.
Arsenal estuvo bien como local a pesar de lo corto del marcador. Tras sufrir tres derrotas en su estadio, los hinchas blanquirrojos temieron lo peor cuando el francés Louis Saha abrió el marcador para los "Toffees" en el minuto 24. Después, tuvieron que esperar hasta el 70 para que el ruso Andrei Arshavin igualara, a poco de haber ingresado al campo aprovechando un centro-globo del español Cesc Fábregas.
El tanto de la victoria lo logró cinco minutos más tarde el francés Laurent Koscielny, al cabecear un córner (75) a las redes.
Para los "Blues", por su parte, anotaron Franck Lampard de tiro penal (15), el marfileño Salomon Kalou (23), John Terry (60) y el francés Nicolas Anelka ya en los descuentos (90+3).
En otro duelo del martes, entre equipos de la parta baja de la tabla de clasificación, West Bromwich (16º) y Wigan (19º y penúltimo) igualaron 2-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario