Andy Carrol fue el primero en recibir el cariño de su nueva afición al saludar a la tribuna antes del partido, pero el ex Newcastle United, lesionado, no estaba a la orden. Luis Suárez, con el número 7 a su espalda, era quienes los fanáticos anticipaban poder ver debutar.
Sin ningún entrenamiento en su haber -culpa del permiso de trabajo que llegó justo antes del silbato inicial- Suárez ingresó a la cancha a los 63 minutos de un partido complicado, donde Liverpool derrotaba con lo justo por 1 a 0 al Stoke City. Dieciséis minutos más tarde había marcado su primer gol.
"Fernando Torres puede argumentar que el tanto de su debut en Anfield fue más impresionante", escribió el tabloide "The Daily Mail". "Torres anotó en solamente 16 minutos e, increíblemente, el uruguayo hizo lo mismo. ¿Qué puede ser más perfecto? Para los fans del Liverpool, decepcionados y deprimidos tras la partida de Torres al Chelsea, el partido resultó como un Prozac para 40 mil personas".
"Suárez tuvo una ensordecedora recepción cuando ingresó al campo y rápidamente fue bienvenido al fútbol inglés por (Andy) Wilkinson quien dejó al uruguayo inspeccionando el césped de Anfield", relató el matutino "The Telegraph". Para el reconocido diario inglés, Suárez "impresionó" y ya "dejó su marca".
"Con su arribo llega una renovada sensación de esperanza que ha estado edificándose desde que Kenny Dalglish tomó la conducción del equipo", agregó "The Daily Mail".
El entrenador también elogió al uruguayo en la conferencia luego del partido: "Es un gran comienzo anotar en tu debut, pero además trabajó muy duro. Él y Dirk (Kuyt) se conectaron muy bien en un par de ocasiones".
El periódico "The Sun", que destacó los flashes que mostró Suárez, optó por poner paños fríos a la euforia post-partido recordando que así como Suárez y Torres, El-Hadji Diouf y Djibril Cisse también marcaron en su primer juego en Anfield. Cada uno jugó tres temporadas en los "Reds", con el senegalés anotando apenas 3 goles y el francés 17.
"Yo pienso que es un debut de ensueño", comentó Suárez sobre su actuación. "Cualquiera lo diría, estar en la cancha solamente unos minutos y lograr anotar frente al "Kop". Es de lo que están hechos los sueños", agregó.
Pese a que parece imposible que Suárez repita el promedio logrado en Holanda -111 goles en 159 juegos- en Liverpool ya sienten que el sueño es una realidad.
FUE SUPER SUÁREZ
The Sun
"Después de la apertura de Meireles, Suárez se robó el show", opinó en su crónica el tabloide The Sun. "Además del gol, Suárez produjo un par de flashes que dejaron a los hinchas relamiéndose, en particular un delicado pase de taco para Skrtel", agregó.
UN NUEVO HÉROE
Bbc Sports
"El mismo día en que el gigante mural de (Fernando) Torres fue quitado de las afueras del estadio, dentro de Anfield Suárez brindó suficiente evidencia a los fanáticos de los Reds de que puede tener otro héroe al que apreciar", relató la página de la BBC.
SE SACÓ UN SIETE
Daily mail
"En la media hora que estuvo en cancha, Suárez lo hizo bien", opinó el periódico. "Hubo bonitos toques, algunos cortes inteligentes y, de movida, los 22,8 millones de libras que Liverpool pagó a Ajax parecen dinero bien invertido. Y aún no ha entrenado con sus compañeros".
SU CLASE ES OBVIA
The Telegraph
"Tan obvia resultó su clase, conectó, planeó, creo opciones con el taco, se cansó pero aún así anotó", repasó el matutino. "Suárez tuvo una ensordecedora recepción cuando comenzó a calentar y, luego del silbato final, (Anfield) se sacudió al canto de `Suárez, Suárez`".
No hay comentarios:
Publicar un comentario