Gracias a una gran actuación del uruguayo Luis Suárez, el Ajax de Holanda sumó su primera victoria en la Liga de Campeones 2010-2011 al imponerse 2-1 al Auxerre francés, en su estadio, en un encuentro donde el segundo tanto de los locales, anotado por Suárez, terminó siendo decisivo en el juego.
Suárez se puso el equipo al hombro y fue el gran protagonista de la noche conduciendo el avance holandés.
Abrió la cuenta Demy De Zeeuw, cuando apenas corrían siete minutos de la contienda y a los 41, Suárez culminó una notable triangulación ofensiva con éxito. El capitán del Ajax recibió la pelota al borde del área grande y ante la salida del arquero francés, le pegó rasante y colocó el balón junto al segundo caño del arco del Auxerre. Esa conquista pareció sentenciar el pleito pero a los 55`, una falta de André Ogier al borde del área culminó con tarjeta roja para el defensa del Ajax y un tiro libre para la visita. Lo ejecutó magistralmente Valter Birsa. La pelota superó la barrera y se coló en el ángulo superior izquierdo del arco holandés.
Tras el descuento, el Auxerre se soltó, tuvo más el balón y llegó con mayor claridad al arco local.
Sólo Suárez ambientó avances del Ajax y generó infinidad de faltas ya que sólo fue contenido mediante agarrones o patadas cuando tomó la pelota y enfiló hacia el área rival.
El Auxerre tuvo varias chances de gol pero no las concretó. Cuando más arreciaba, perdió a dos de sus hombres por sendas tarjetas rojas (a Oliech 85` y Mignot 90`) en el cierre del encuentro y eso le dio aire al conjunto de Amsterdam.
Ajax, finalmente, logró su primera victoria y se prendió en la pelea del Grupo G que encabeza el Real Madrid con 9 unidades, le siguen Milan y Ajax con 4 puntos pero el conjunto italiano tiene mejor saldo de goles que el holandés.
`MERENGUES`. Mientras tanto, Real Madrid, con un minuto letal, en el que consiguió sus dos goles tras casi un cuarto de hora de juego, derrotó al Milan (2-0), en la tercera jornada del Grupo G de la Liga de Campeones, que lidera el club español con 9 puntos.
Ese minuto decisivo llegó en el 13, cuando el portugués Cristiano Ronaldo consiguió con un fuerte disparo de tiro libre la apertura, y en la jugada siguiente, el luso sorprendió con un centro que el alemán Mesut Özil, con la derecha, envió a la red `rossonera`.
Con nueve puntos de nueve posibles, los hombres de Jose Mourinho tienen ya pie y medio en la próxima ronda, mientras que el Milan queda con cuatro unidades y tiene más comprometida su presencia entre los dieciséis mejores.
La cifra
4 Puntos tiene el Ajax, en el Grupo G, igual que el Milan pero peor saldo de goles.
Más de la champions
Ocho partidos
Hoy se disputan ocho partidos más en la Champions League, correspondientes a los Grupos A, B, C y D. Entre los encuentros más destacados figuran Inter y Tottenham, Manchester United con Bursaspor, Barcelona ante Copenhagen y Rangers ante Valencia. También jugarán Twente y Werder Bremen, Lyon ante Benfica, Schalke 04 con Hapoel Tel Aviv, y Panathinaikos y R. Kazan.
Incidentes
La nota negativa en el encuentro entre Real Madrid y el Milan fue el enfrentamiento previo al partido entre hinchas italianos y las fuerzas del orden españolas, que se saldó con dos heridos de entidad y algunos detenidos. Hubo incidentes en las afueras del Santiago Bernabéu, un tema que parece no tener solución en los partidos de la Champions League. Los violentos, siempre ganan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario