Los holandeses no abonaron aún la cuota de 500.000 euros ya vencida por la transferencia de Nicolás Lodeiro
A esta altura la preocupación de Nacional por los incumplimientos de Ajax por el pase de Nicolás Lodeiro es muy grande, ya que no se ha respetado prácticamente ninguno de los términos estipulados en el contrato y ni siquiera aquellos que se renegociaron en Sudáfrica, durante la disputa de la Copa del Mundo.
Originalmente, el club holandés debía enviar una cuota de 1.000.000 de euros y los avales correspondientes al monto total restante de la operación, unos 3,5 millones más. Sin embargo, desde el primer momento hubo inconvenientes, incluso en plenas conversaciones cuando el presidente Ricardo Alarcón y el dirigente Alex Saúl estaban en Amsterdam, ya que luego de llegar al acuerdo estuvieron varias horas esperando en la sede del club holandés para que los atendieran.
Cuando llegó la primera cuota fue por sólo 500.000 euros, es decir la mitad de lo pactado, aunque cierto es que se había conversado sobre la posibilidad de que ello ocurriera porque al fin y al cabo los avales cumplirían con el compromiso. Sin embargo, los tricolores se encontraron con la sorpresa de que esa documentación financiera también estaba incompleta, porque sólo cubría el resto de la cuota, es decir medio millón de euros. Rápidamente comenzaron nuevamente las conversaciones para tratar de que se cumpliera con lo pactado.
Ajax envió una señal de tranquilidad, recordando que como cotiza en la Bolsa de Valores debe cumplir con sus compromisos. Los días pasaron y el tema no avanzó.
En Sudáfrica, Alarcón y Saúl volvieron a encontrarse con dirigentes de Ajax y renegociaron la forma de pago. Lo que resta del pase se pagaría en siete cuotas de 500.000 euros, venciendo la primera el 1° de julio. El dinero hasta ahora no llegó y los avales tampoco.
Para peor, Nacional hizo averiguaciones en la banca uruguaya y la respuesta no fue para nada tranquilizadora: "Estos avales dejan mucho que desear", les dijeron.
Ricardo Alarcón. "Por el momento no pensamos en ir a la FIFA"
"Acá hay dos maneras de hacer las cosas. Una es manteniendo el diálogo y la negociación abierta y la otra es recurriendo directamente a la FIFA. En este último caso estamos seguros que a la larga se nos va a dar la razón, pero eso no asegura que nos vayan a a pagar. Por eso por el momento no pensamos en esta última opción", dijo Ricardo Alarcón.
Luis Suárez. Los tricolores quieren que lo vendan rápido
Otra negociación que tiene a Nacional y Ajax como socios es la eventual venta de Luis Suárez. Se asegura que el salteño será negociado a un club importante. Los tricolores desean que así sea porque Suárez tiene 23 años y si es vendido fuera de Holanda ahora les corresponderá el 5% del total por derechos de solidaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario