"Contra México tenemos que ganar. Ese es el margen que nos queda". El maestro Oscar Tabárez no se anduvo con vueltas y cerró la conferencia de prensa con la contundente afirmación. El técnico celeste es consciente que "va a ser difícil, pero no creo que sea para nada imposible, así que vamos a mentalizarnos para eso".
El seleccionador nacional no supo responder cuál ha sido el déficit de Uruguay en estos dos partidos. Es más, entendió como algo positivo el empate de ayer. Con tono molesto, afirmó: "No sé que le faltó a Uruguay. No sé por qué tenemos que mirar la parte negativa. Hoy le pudimos empatar a Chile, pero ¿por qué teníamos que ganar? Si doy la contestación a esa pregunta es que si empatamos un partido es porque nos faltan cosas y no es así. No vamos a golear a todos los rivales".
Cuando se le pidió una explicación de por qué la Celeste no pudo sostener la ventaja, el maestro expresó que el gol de Chile llegó por un error en la presión. "Había que pelear el medio porque es la zona donde se generan las jugadas para Suazo y Sánchez, que son los que verdaderamente lastiman. Hubo un error en esa presión lateral, porque tres nuestros fueron sobre uno de Chile y eso generó el espacio que llevó al empate".
Tabárez también admitió que quedó más conforme con el rendimiento defensivo del sector izquierdo que del derecho. "Salir con tres defensores tenía la intención de que los dos laterales salieran a tomar arriba a Islas y Beausejour. Lo hicimos mejor por el lado de Islas, donde creímos que nos iba a dar más dificultad, y no estuvimos tan bien por el otro lado".
No hay comentarios:
Publicar un comentario