El “Loco” Abreu habló del pasado, futuro y presente de la selección uruguaya, que tendrá como desafíos inmediatos la participación en la Copa América y el inicio de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Brasil 2014. El delantero del Botafogo, declaró que Uruguay debe ser “protagonista” en la próxima edición de la Copa América, que se desarrollará en Argentina.
“Estoy feliz de la vida en volver al estadio, volver a vivir esa comunión con la gente y poderles dedicar este partido como despedida de un año especial, un año con muchas sensaciones positivas. Esperemos que sea un preámbulo a todo lo que pueda venir en el 2011”, declaró Abreu.
Abreu confesó que el Mundial de Sudáfrica 2010 y la consagración de la cuarta posición: “Fue un antes y un después, uno está hace 14 años en la selección y es la primera vez que puedo ver una unificación total, eso es lo más lindo”.
Asimismo, acerca de la participación en la Copa América, declaró que Uruguay no es candidato a lograr el título, sino que debe ser “protagonista” en la próxima edición del torneo sudamericano, que albergará Argentina. “Los candidatos son Argentina y Brasil, Uruguay va ser protagonista y se va a preparar para ser protagonista, como siempre lo ha hecho. El papel de candidato a Uruguay nunca le fue y nosotros no nos sentimos campeones” manifestó.
"La imagen que se consiguió te da una posibilidad de llegar la Copa América con otros ojos, que te respeten de otra manera y que te valoricen de otra manera, pero a su vez, es una mayor responsabilidad para nosotros de que eso ha cambiado y tendremos que estar acordes a la circunstancias. Sí queremos ser protagonistas y ser protagonistas es el sueño máximo que tiene todo uruguayo en cada competición, siempre el sueño es lograr el título, pero para eso hay un camino largo, para poder llegar a las definiciones finales. La ilusión están y los sueños también, pero nosotros nos hemos manejado en base a un camino de humildad, en el cual sabemos reconocer nuestras cosas favorables y desfavorables”, agregó.
El atacante del Botafogo, reconoció que situarnos como candidatos, no nos va a servir: “Ponernos como principales candidatos a ser campeones, no nos va a servir, ni lo creemos tampoco, si que somos una selección fuerte y vamos a dar pelea”.
Por último, en cuanto al comienzo de la Eliminatoria Sudamericana, que arrancará a fines del próximo año, vaticinó que la celeste se clasificará en forma directiva, según las últimas tres ediciones del certamen: “Por lo que han sido las estadísticas nuestras, y al no estar Brasil, estaríamos consiguiendo el cuarto lugar, que sería entrar al Mundial en forma directa. El primero objetivo es mantener la regularidad, pero no va ser fácil”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario