miércoles, 12 de enero de 2011

La emoción única



 


 

 



 

No había libreto; porque nunca lo hubo. La espontaneidad en el trato, como también la que caracterizó a la propia gala de premiación de los protagonistas durante 25 años, fue siempre-por fortuna- lo que, quizá tanto como los trofeos que recibieron y la distinción de la que los hizo objeto el voto democrático de centenares de periodistas deportivos latinoamericanos, fue siempre lo que, después que pasó todo, más agradecieron e, incluso, atesoraron los consagrados.
No había guión, pues, que contemplara una circunstancia: que en la edición de sus Bodas de Plata, la encuesta "América y Europa le responden a El País", tuviera algo distinto; una especie de regalo, si acaso.
El ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, dijo que el evento fue declarado "de interés ministerial" por su secretaría de Estado; Eugenio Figueredo y Sebastián Bauzá, destacaron la credibilidad de la encuesta como el motivo por el cual la Conmebol y la AUF le han dado sus avales oficiales; y Óscar Tabárez, con frescura de maestro, resaltó el compromiso y la motivación que representa la nominación para el DT que llevó a Uruguay al 4° puesto en el Mundial de Sudáfrica.
No faltaba nada, entonces; pero D`Alessandro quiso agradecer la distinción y se le quebró la voz, se le hizo un nudo en la garganta. Nunca había pasado. Pasó esta vez. Quizá fueron un par de lágrimas de emoción y felicidad por una fraternidad mundial de 25 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario