domingo, 2 de enero de 2011

Holanda-Uruguay, el mejor partido de selecciones del año

En las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010, la garra charrúa se enfrentó a la sed de gloria Holandesa. En un apasionante 3-2, con golazos incluidos, holandeses y uruguayos nos regalaron el mejor partido de selecciones del año.

FIFA World Cup 2010 -Uruguay vs Netherlands,  Arjen Robben  (Getty Images)

En las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010, la garra charrúa se enfrentó a la sed de gloria Holandesa. En un apasionante 3-2 con golazos incluidos, holandeses y uruguayos nos regalaron el mejor partido de selecciones del año.
La copa del Mundo genera ese mes en el que las miradas del mundo se posan solamente en lo que ocurre en un país. En este 2010 la tierra elegida para disputarse el máximo galardón fue Sudáfrica. El torneo no brilló. Hubo mucho conservadurismo y la emoción llegó por inercia, porque es un mundial. Pero el fútbol dejaba bastante que desear, y los partidos memorables escasearon.
Los candidatos más fuertes de Sudamérica cayeron en los cuartos de final. Holanda fue el verdugo de Brasil, Alemania el terror de Argentina. Entonces la estirpe y el corazón sudamericano fueron representados por una revelación: Uruguay. Los charrúas llegaban a semifinales luego de eliminar a Corea y Ghana en octavos y cuartos respectivamente; de esta manera, la gloria volvía a estar cerca de la celeste.

Como se dijo antes, Holanda le dio un golpe durísimo a Brasil, llevando al infierno a la Verde-amarela. Así las ansias de volver a acariciar la gloria de los uruguayos, se vería cara a cara con aquellos que deseaban vengar a la Naranja Mecánica, y ganar su primer título en la historia.
El partido comenzó. Celestes y naranjas disputaban cada balón con una firmeza notable. Los avances buscaban el gol con un deseo tan ferviente que las pisadas de los jugadores parecían resonar en toda África.
Dos pueblos jugaban ese partido con todo lo que tenían, y en momentos así deben aparecer los actos maravillosos. Eso mismo entendió Giovanni Van Bronckhorst, el cual sacó un remate con tanta potencia que podría atravesar la historia, y con tan buena dirección que se clavó justo en el número uno del ranking de los mejores goles del mundial.
El golazo no amilanó a Uruguay, que contaba con el que iba a ser el mejor jugador del mundial: Diego Forlán. El mismo encontró el espacio para lanzar un remate que se convirtió en otro golazo, y en el desahogo de los uruguayos.
 

Llegó el segundo tiempo y la fiereza uruguaya iba a sufrir dos grandes golpes. Wesley Sneijder y Arjen Robben iban a marcar para Holanda, y la naranja se transformaba en mecánica. No por buen juego, sino por sus sólidos engranajes que vulneraron a Uruguay.
La celeste, que ya había clasificado agónicamente ante las 'Estrellas Negras', buscaba otra hazaña. La ilusión tomó forma tras el descuento de Maxi Pereira, pero el esfuerzo no alcanzó. Holanda había ganado y clasificaba a la final.
Golazos, potencia, sed de victoria fueron algunos de los condimentos que hicieron de esta batalla de ilusiones, el partido más emocionante y memorable de Sudáfrica 2010.

¿PARA TÍ HA SIDO ESTE EL MEJOR PARTIDO DEL AÑO?


Fuente: Goal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario