El acto de coronación de Andrés D`Alessandro y Oscar Tabárez, mejor jugador y director técnico de América, respectivamente, según el veredicto de los periodistas del continente en la 25a. edición de la encuesta de El País, dio vuelta la Tierra.
Las diferentes agencias internacionales de noticias alimentaron con la información a los medios de comunicación de más de 200 países del mundo; pero, a su vez, y por su parte, internet hizo el resto.
De esta manera, pues, muchos millones de personas leyeron la información y en cada medio y portal de internet, la palabra Uruguay se repitió indefectiblemente.
El diario El Informador de México, tituló: "Nací para ser futbolista", reproduciendo lo declarado por D`Alessandro.
Por su parte, en El Mundo de Barcelona, se escribió: "El premio más prestigioso de América. Tabárez y D`Alessandro recibieron la corona como los mejores del continente".
La cadena Caracol de Colombia, en su portal también se ocupó del tema, al igual que los sitios digitales de la agencia internacional francesa AFP, Todo Sport de Panamá y el diario Los Tiempos de Cochabamba; pero, además, hubo un periódico español que no se ocupa mucho del fútbol y esta vez lo hizo; es El Economista de Madrid.
También se hizo eco El Nuevo Herald de los Estados Unidos, Marca de Madrid, Récord de México, Univisión, Terra y el Grupo Internacional de Internet de los Estados Unidos, y hasta Yahoo, por nombrar solamente a algunos de los medios o portales.
Por lo tanto, las repercusiones del evento se produjeron a nivel mundial y en todos los continentes, algo que solamente el fútbol lo puede lograr y, en este caso, por un acto de carácter social.
POR TODOS LOS RINCONES...
ESPN Deportes
En el portal de la cadena internacional de televisión, ESPN Deportes se tituló: "Tabárez y D`Alessandro reciben premios". Competencia
Mediciones de agencias indicaron que el acto de El País compitió con la decepción española por el triunfo de Messi en el Balón de Oro.
Felicitaciones
En el sitio web de Andrés D`Alessandro, se recibieron 300 mensajes de felicitaciones por la coronación del ídolo del Inter.
Agencias
Ap, Afp, Reuters, Ansa, Efe, Télam y Prensa Latina, fueron algunas de las agencias que difundieron la información del acto.
Japón
Varios diarios japoneses se prepararon con anticipación para difundir la información de la ceremonia de coronación del Hotel Radisson.
Alemanes
Periodistas de la revista Kicker de Alemania, siguieron atentamente el evento y pidieron intervenir en la próxima edición de la encuesta.
Marca
El diario deportivo español Marca, informó sobre el acto de coronación bajo el título: "Tabárez y D`Alessandro reinan en América".
No hay comentarios:
Publicar un comentario