jueves, 16 de diciembre de 2010

“Ser parte de la historia del fútbol es increíble”


Estoy en la ruta, a mitad de camino y con una felicidad inmensa", reconoció Forlán apenas respondió el llamado de Ultimas Noticias. La máxima estrella del fútbol uruguayo y figura sobresaliente a nivel mundial dejaba atrás Herzogenaurach (ciudad sede de Adidas) para arribar "en un par de horas" a Leverkussen, donde mañana jugará por la Europa League con el Atlético de Madrid ante el equipo local.
Su voz trasuntaba alegría, lógicamente. Es que hacía pocos minutos había sumado un nuevo galardón a sus vitrinas. La Fifa y la marca Adidas le entregaron el Balón de Oro al mejor futbolista de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, evento que tantas alegrías brindó al pueblo uruguayo al obtener la cuarta posición final.

CON EL PRESIDENTE DEL CLUB

Acompañado por su madre, Pilar, su hermano Pablo, su representante Daniel Bolotnikoff y el presidente del club español Enrique Cerezo el delantero celeste reconoció sentir "una emoción tremenda" cuando el presidente de Adidas (Herbert Hainer) y Franz Beckenbauer (miembro del Comité Ejecutivo de Fifa) le entregaron el premio. "Fue muy lindo. Estuvieron presentes mi madre y mi hermano. Además, me acompañó el presidente del club y en el mismo avión estuve con Casillas. Me hubiera gustado que estuvieran todos, mi novia, mi padre… pero claro, por diferentes compromisos no pudieron estar. De todos modos, la entrega fue genial y me hizo vivir una linda noche".

-¿Qué sentiste al momento de recibir otra distinción en tu carrera?

-Alegría y agradecimiento a mucha gente. El evento fue en el centro de Adidas y el premio nos lo entregaron nada menos que el presidente y Beckenbauer.

NO ME LO IMAGINABA

-¿Llevás la cuenta de los premios que has logrado?

-No (risas), la verdad que no. Tampoco me iba a imaginar que en mi carrera iba a ganar tan importantes premios y títulos. Obvio que uno lo sueña, pero contar con dos Botas de Oro y ahora el Balón era impensado. Por eso me detengo un minuto y reflexiono que ser parte de la historia del fútbol es increíble. Haber quedado en la historia es extraordinario.

-En Tiwtter publicaste una foto en la que se te notaba muy distendido junto a Casillas y Müller. ¿Qué comentaban tras bambalinas?

-Estábamos sacándonos fotos porque ya habíamos recibido los premios y hacíamos algunas notas para los medios presentes. Recordábamos el Mundial, más que nada con Iker (Casillas), porque con Müller no tenemos tanta relación. Con Casillas es diferente porque nos vemos seguido, nos cruzamos en diferentes eventos y en partidos y realmente hablamos mucho de Sudáfrica. Por eso hoy (ayer) hablamos más que nada de lo que estábamos viviendo.

-¿A quién te gustaría dedicarlo?

-A toda mi familia, a mis amigos y a mi novia que siempre están conmigo, a mi padre y a todos en general porque cada uno tiene que ver para que hoy yo pueda vivir esto. Pero también para todo el cuerpo técnico y el grupo de la selección, porque esto es gracias al trabajo que hicimos en conjunto. También a toda la gente de Uruguay, que siempre está a mi lado y que ahora puede saborear este premio que es muy importante para todos nosotros. Un Mundial es la máxima competición, es el evento más importante y haber sido el uno o el mejor es algo único. Todos se prepararan para un Mundial y saber que rendí para ser el mejor, al igual que todos los muchachos de la selección, es espectacular. Esto es fruto del trabajo de un colectivo, de una selección que me ayudó en todo momento con su solidaridad a estar en primera línea en el Mundial.

-Ya no tendrás mucho tiempo de seguir celebrando porque mañana jugás por Europa League un partido vital para el equipo.

-Estoy camino a Leverkussen y podré descansar ya que el equipo llega mañana (hoy) al mediodía para luego esperar el partido del jueves. Para clasificar está difícil, porque tenemos que ganar. Pero veremos qué sucede porque si bien es difícil esto es fútbol y nunca se sabe. Anteriormente perdimos una oportunidad importante de estar clasificados ya, pero ahora hay que pelearla. (Nota de Redacción.: Atlético Madrid enfrenta al ya clasificado Bayer Leverkussen y debe ganar para acceder a la siguiente fase de la Europa League. A su vez, en Grecia, Aris -que tiene el mismo puntaje que el "colchonero" y le pelea la clasificación- recibe al eliminado Rosenborg de Noruega).

GALARDONES POR DOQUIER

Diego Forlán se ha caracterizado por ser uno de los futbolistas uruguayos con más premios a lo largo de su carrera. Pero, lo más resaltable, es que no solo los ha logrado por sus performances dentro del campo de juego, sino que, muchos de ellos, por su forma de ser y comportamiento fuera de ellos.

Bota de Oro Uefa.......................................2005

Pichichi Liga española.................................2005

Trofeo EFE.................................................2005

Embajador Unicef.......................................2005

Bota de Oro Uefa.......................................2009

Pichichi Liga Española.................................2009

Charrúa de Oro.........................................2009

Mejor jugador de la final Europa League.......2010

Mejor gol del Mundial Sudáfrica...................2010

Balón de Oro Mundial Sudáfrica...................2010

Equipo estelar Mundial Sudáfrica.................2010

Charrúa de Oro..........................................2010

Mejor deportista Revista GQ........................2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario