jueves, 22 de julio de 2010

Momento crítico

  
El Maestro tiene la decisión en sus manos (fifa.com/Getty Images)

La AUF perpara el ofrecimiento a Tabárez para su continuidad. La idea es que asuma como coordinador general de selecciones, aparte de dirigir la mayor. La traba más grande es el aspecto económico.

Oscar Washington Tabárez va de reconocimento en reconocimiento. Tras ser nombrado miembro de honor por la Universidad de la Empresa, puede recibir el espaldarazo mayor para su gestión que sería la oferta de renovación.

Sebastián Bauzá, presidente de la AUF, declaró ayer a los medios que en estos días (se habla de una reunión en el día de mañana) se juntará con el Maestro y el consejo directivo de la Asociación para ofrecerle un nuevo contrato al DT.

El vínculo sería por 4 años, con el Mundial de Brasil en 2014 como objetivo a alcanzar. La modificación en referencia a lo que vino siendo el trabajo de Tabárez en los últimos tiempos sería la inclusión de funciones como coordinador general de las selecciones nacionales.

En el comienzo de su gestión, el Maestro cumplía con este trabajo pero la no consideración de su opinión en cuanto al sucesor de Diego Aguirre como técnico del seleccionado Sub 20 lo llevó a abandonar ese puesto, quedando estrictamente como DT de la mayor.

El gran obstáculo que habrá que sortear radica en el aspecto económico. El salario de Tabárez es bajo para los números que se manejan entre los entrenadores de selecciones nacionales pero la AUF no quiere ofrecer una cantidad de dinero que luego no pueda pagar.

Las charlas comenzarán de un momento a otro. Se vienen instancias críticas en la vida de la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario