miércoles, 22 de diciembre de 2010

El día del patrimonio celeste

El presidente Mujica y los ex mandatarios Sanguinetti y Lacalle participaron de la fiesta








En agosto pasado se cumplieron 100 años de la primera vez que la selección uruguaya vistió la camiseta celeste.
En el marco de los festejos del centenario de la gloriosa blusa, tuvo lugar anoche en el Auditorio "Adela Reta" del Sodre "La Fiesta Celeste". La velada contó con la presencia del Presidente de la República, José Mujica; los ex presidentes, Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle; así como distintas personalidades de la política y el deporte.
La ocasión sirvió también para realizar un reconocimiento a los deportistas uruguayos, que en diferentes disciplinas lograron títulos defendiendo la camiseta celeste, a lo largo de sus 100 años de vida.
En una emotiva jornada que tuvo de maestro de ceremonias a Víctor Hugo Morales, se evocaron los éxitos uruguayos del pasado con un destacado detalle de cada uno de ellos. Campeones sudamericanos, panamericanos, medallistas olímpicos, campeones mundiales, uno a uno fueron recibiendo el homenaje que merecían.
El preámbulo de la premiación erizó la piel de los presentes, porque el Himno Nacional fue entonado por Freddy "El Zurdo" Bessio.
El primer recuerdo de la noche fue para el capitán celeste José Nassazi, ganador de tres campeonatos mundiales y cuatro Sudamericanos.
El segundo reconocimiento fue para Rodolfo Rodríguez, el hombre que vistió más veces la gloriosa casaca. El ex arquero recibió la distinción de manos del Vice Presidente de la República Danilo Astori.
Y así siguió la noche. Con muchos deportistas que recibieron su justo reconocimiento, cuando ya se habían cansado de esperarlo.
El momento más esperado fue el del reconocimiento a los celestes que terminaron cuartos en el último Mundial. El maestro Óscar Washington Tabárez y Sebastián Abreu.


Las cifras

79 Son los partidos en que el ex arquero Rodolfo Rodríguez vistió la Celeste. Fue quien más lo hizo.
2 Representantes de la selección uruguaya de fútbol estuvieron en la ceremonia: Abreu y Tabárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario